Comedor – Cafetería

Cafetería

Debido a las circunstancias que vivimos, en este Curso 2020-2021 el servicio de cafetería será de uso exclusivo para el personal docente y los trabajadores, no pudiendo acceder los alumnos al mismo. Para ello se instalarán las oportunas medidas de protección colectivas para garantizar la higiene en la prestación del servicio, garantizando en todo momento el mantenimiento de la oportuna distancia de seguridad por los usuarios, proporcionando en todo momento la atención individual a cada usuario.

Los alumnos podrán realizar compras en la cafetería, únicamente entrando por la puerta que da al patio, entrando de uno en uno, en la esquina de la barra, y siempre guardando la distancia de seguridad.

Comedor

Respecto al servicio de comedor podemos indicar las siguientes medidas:

  • La entrada de los usuarios al comedor escolar se llevará a cabo de manera escalonada de acuerdo a las directrices establecidas por el centro.
  • Cada tutor se encargará de trasladar a los alumnos desde el hall de entrada hasta el comedor, excepto los de Infantil que serán recogidos por las monitoras de comedor.
  • El horario de comida será a las 14,00 h. y en los meses de septiembre y junio a las 13, 30 h.
  • Previamente a la entrada y ubicación de los niños en el comedor se procederá por parte del personal del servicio de comedor escolar a llevar a cabo un lavado de manos de cada alumno con gel hidroalcohólico asegurando así la correcta desinfección.
  • El día de comienzo del servicio de comedor será el 10 de septiembre. 
  • La ubicación de cada usuario en el comedor escolar se mantendrá inalterable durante todo el periodo de prestación del servicio, situación ésta que será controlada por el personal del comedor escolar.
  • Se habilitarán diferentes espacios separados y aislados entre sí para la prestación del servicio, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, creándose los oportunos “grupos burbuja”, y siguiendo siempre las recomendaciones y protocolos sanitarios.
  • Se establecerán grupos máximos de tres comensales por mesa al objeto de garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre ellos (> 1’5m).
  • Se aumentará, atendiendo a las necesidades del servicio, el personal de servicio del comedor destinado al cuidado y observancia de lo anteriormente mencionado, pudiendo establecerse, si las citadas necesidades del servicio lo requieren, dos turnos diferenciados.
  • Se habilitarán los medios logísticos necesarios para la formación de los grupos conforme a las recomendaciones sanitarias.
  • Por parte del personal del comedor se llevará a cabo de manera individual el servicio a cada usuario del menú diario, evitando en todo momento que los menores tengan contacto con todo aquello que no sean sus cubiertos individuales.
  • Se llevará a cabo un lavado y desinfección diario, conforme a las indicaciones sanitarias, del menaje mobiliario e instalaciones, así como garantizar la debida ventilación del espacio antes y durante la prestación del servicio de comedor.
  • Se dotará a todo el personal de todas las oportunas medidas de protección tanto individuales como colectivas establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Durante la prestación del servicio de comedor únicamente se permitirá a los usuarios el desplazamiento para acceder al baño cuando sea estrictamente necesario, supervisado por la cuidadora y siempre de manera individual, en los aseos de uso exclusivo más cercanos al comedor escolar, establecidos por el centro escolar.
  • La salida de los menores del comedor se llevará a cabo de manera escalonada e individualizada por los grupos de convivencia previamente establecidos, evitando el contacto con miembros de otros grupos de convivencia.
  • Una vez finalizado el servicio de comedor se llevará a los menores, de manera individualizada y respetando los grupos de convivencia prefijados, a los espacios al aire libre fijados por el centro escolar, siendo supervisado en todo momento por el personal del comedor, especialmente en lo referente al uso de las medidas de protección individual.
  • Para la recogida de los alumnos del servicio de comedor escolar una vez finalizado el mismo, se establecerán tres franjas horarias: 14:45h, 15:00h y 15:30h.
  • Los usuarios del servicio de comedor escolar serán acompañados y entregados individualmente por el personal del comedor escolar en las horas anteriormente indicadas en la puerta de acceso al centro más próxima al comedor (puerta 1), evitando en todo momento el contacto entre los usuarios.

En breve se enviará una circular con toda la información y con el modelo de inscripción a este servicio.