Encuadre evangelizador

El Colegio Stmo. Cristo de la Sangre forma parte de la Comunidad de Colegios Diocesanos de la Iglesia Local de Toledo, presidida, por medio de la Fundación Titular Arzobispo Rodríguez Plaza, hoy presidida por nuestro Arzobispo, D. Francisco Cerro Chaves.

A través del conjunto de toda su acción formativa, en unión de todos sus profesores, equipo directivo, y personal colaborador, el Colegio pretende cumplir su misión evangelizadora en medio de un entorno de libertad educativa así reconocido por la Constitución española y apoyado en el régimen de conciertos establecido en nuestro país.

Como comunidad educativa en clave cristiana, el centro Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, desde la transversalidad de sus realidades humanas y dimensiones formativas intenta vivir los fines evangelizadores de la Iglesia Católica: conducir a la plenitud a la persona en sus múltiples dimensiones: hijo de Dios viviendo en una sociedad llamada a construirse con auténtica fraternidad, en el respeto del mundo y su verdad entregado por Dios a la familia humana para su pleno desarrollo. Reino de Dios y progreso humano, formando hombres y mujeres capaces de vivir según la voluntad de Dios.

El Centro, pues, forma, educa y evangeliza en todas y cada una de sus actividades, bien sea impartiendo las asignaturas y materias de educación reglada, trato personal, bien sea a través de sus actividades complementarias de cualquier tipo, pero también en el modelo de convivencia propuesto y con el Proyecto que el Equipo de Educadores realizan en sus ámbitos competenciales propios. No reduciéndose así a actos puntuales sino queriendo ser un estilo, buscando su educación el pleno desarrollo de la personalidad cristiana de sus alumnos y alumnas.