Admisión

Presentación del colegio a las familias

Escuela Infantil Cárdenas (0-2 y 3-5 años)

En los próximos días comenzará el proceso de matriculación para el 1er Ciclo de Infantil (0-2 años) y el proceso de admisión al 2º Ciclo de Infantil (3-5 años) de la tercera línea de nuestro Colegio Stmo. Cristo y ubicada también en esta Escuela Infantil Cárdenas. Las puertas están abiertas a todas aquellas familias que estén interesadas en informarse, conocer las instalaciones y realizar dicha matrícula.

Nuestros niños en manos de los mejores especialistas, fomentando y cuidando todos los aspectos tan impotantes para los niños de estas edades, como su autonomía, el afecto, el crecer y  aprender con sus iguales…

Contamos con un amplio horario de atención a los niños, Inglés desde 1 año, atención psicológica, comedor con cocina propia y numerosos talleres infantiles.

Las plazas son limitadas. Las matrículas se realizaran por riguroso orden de inscripción. Comunicad esta información a quienes puedan resultar interesados.

Más información en los teléfonos 925 761 567, 644 826 816.

Educación Infantil (3-5 años), Primaria y Secundaria

En los próximos días comenzará el Proceso de Admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso.

Como cada año, nuestro centro pone a disposición de todas las familias que estén interesadas en la admisión de sus hijos a nuestro colegio, las siguientes iniciativas para ayudarlos en dicho proceso:

  • Jornada de puertas abiertas: dos reuniones en forma presencial el viernes 2 de febrero, para elegir según la conveniencia de cada familia. Una a las 12:30h y otra por la tarde a las 16:30h. Consistirá en una reunión informativa para todos los padres que acudan a dicha jornada, así como una visita guiada por el centro en grupos según la etapas educativas. Podéis plantear todas vuestras dudas y se os informará del proceso a seguir, así como del calendario de dicho proceso que concluirá en junio.
  • Ayuda personalizada para realizar la solicitud de admisión: las familias podréis ser atendidas de manera individual para ayudaros a realizar dicho proceso. Para ello, será necesaria cita previa que podéis solicitar, a partir del miércoles día 14, llamando al teléfono de secretaría (925 761 546) en horario de 9:00-15:00h. Tendréis facilidad para poder elegir horario de cita. En esta atención podréis plantear vuestras dudas ya más de forma personalizada, y os ayudaremos a hacer dicho proceso, que solo puede realizarse de forma telemática.
  • Redes sociales: a través de ellas os iremos dando también para que podáis conocer nuestro centro y también acerca del proceso.
  • Servicio de dudas o aclaraciones: el mismo teléfono y en el mismo horario.

Bachillerato

En nuestro centro tenemos acceso a tres modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes plásticas.

El proceso de Admisión a Bachillerato en nuestro centro, por ser privado, puede realizarse a lo largo de todo el año. Sin embargo, en los centros públicos dicho proceso deberá realizarse en los plazos que establezca la Consejería de Educación CLM próximamente. Por eso, en este momento de elección de centro, os recomendamos a todas las familias de los alumnos que estén finalizando vuestros estudios en 4º ESO y estén pensando dónde realizar el bachillerato el próximo curso, a que hagáis uso de estas iniciativas para ayudarlos en dicho proceso:

  • Jornada de puertas abiertas: una reunión en forma presencial el viernes 2 de febrero, para elegir según la conveniencia de cada familia. Una a las 12:30h y otra por la tarde a las 16:30h. Consistirá en una reunión informativa para todos los padres que acudan a dicha jornada, y donde también podréis plantear todas vuestras dudas.
  • Redes sociales: a través de ellas os iremos dando también información para que podáis conocer nuestro centro.
  • Servicio de dudas o aclaraciones: llamando al teléfono de secretaría (925 761 546) en horario de 9:00-15:00h.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  • Miércoles 7-feb: desde este día las familias podrán pedir cita para que les ayudemos de forma personalizada a realizar el proceso de solicitud de admisión. En la cita podrán plantear también todas sus dudas. Lo podrán hacer llamando al 925 761 546 en horario de 9:00-15:00h.

Plazo para la presentación de solicitudes

  • Miércoles 14-feb: comienza el plazo ordinario para realizar las solicitudes.
  • Lunes 4-mar: finaliza el plazo para realizar dichas solicitudes. Será el último día en que se podrán realizar solicitudes y poder participar así en el proceso de admisión ordinario. IMPORTANTE: acabado este plazo, no se podrán realizar ya solicitudes hasta que el plazo extraordinario que comenzará el 18 de junio. En ese plazo extraordinario, las solicitudes ya no podrán obtener puntos para la bartemación.

Fechas de publicación de resultados y matriculación en el colegio asignado

  • 18-abr: Publicación del baremo (puntuaciones) provisional. Habrá un periodo de reclamación del 19-23 abr.
  • 28-may: Publicación baremo definitivo y asignación de colegio provisional.
    • Periodo de reclamación del 29-may al 3-jun.
    • Renuncia de plaza del 5-12 jun. Para los que prefieran quedarse en el colegio en el que estaban.
  • 2-jul: Publicación asignación de colegio definitiva.
  • 3-jul al 9-jul: Plazo de matriculación en el colegio asignado. Es obligatorio realizarla en este plazo para no perder la plaza.

Criterios de baremación

1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores o tutoras legales que trabajen en el mismo (máximo 10 puntos):

  • a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 10 puntos.
  • b) Existencia de padres, madres o tutores o tutoras legales que trabajen en el centro: 8 puntos.

2. Proximidad del domicilio (máximo 10 puntos):

  • a) Solicitantes cuyo domicilio familiar se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos.
  • b) Solicitantes cuyo domicilio laboral o lugar de trabajo se encuentre en el área de influencia del centro: 8 puntos.
  • c) Solicitantes cuyo domicilio familiar, laboral o lugar de trabajo, se encuentre en las áreas de influencia limítrofes del centro: 5 puntos.
  • d) Solicitantes de otras áreas de influencia dentro del mismo municipio: 3 puntos.
  • e) Solicitantes de otros municipios con centro escolar sostenido con fondos públicos: 0 puntos.

3. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o la alumna, o en alguno de los progenitores, tutores o tutoras legales, hermanos o hermanas (máximo 3 puntos):

  • a) Por discapacidad en el alumno o la alumna solicitante: 3 puntos.
  • b) Por discapacidad en alguno de los progenitores o tutores o tutoras legales del alumno o de la alumna solicitante: 2 puntos.
  • c) Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o de la alumna solicitante: 1 punto.

4. Condición legal de familia numerosa (máximo 2 puntos):

  • a) Familia numerosa de categoría especial: 2 puntos.
  • b) Familia numerosa de categoría general: 1 punto.

5. Condición legal de familia monoparental: 2 puntos.

6. Alumnado nacido de parto múltiple: 2 puntos.

7. Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna: 2 puntos.

8. Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo: 2 puntos.

9. Rentas anuales per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto). La renta anual per cápita familiar se obtendrá sumando el nivel de Renta del ejercicio fiscal 2022 de cada uno de los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros computables que convivían en la misma en dicho ejercicio:

  • a) Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (IPREM) anual del año 2022 (8.106,28 €): 1 punto.
  • b) Rentas per cápita que no supere el doble del IPREM anual del año 2022: 0,5 puntos.
  • c) Rentas per cápita superior al doble del IPREM anual del año 2022: 0 puntos.