Objetivos específicos

Nuestra tarea principal es acompañar el crecimiento de los alumnos y por ello compartir este crecimiento con toda la comunidad educativa, especialmente con las familias.

Un pilar fundamental de la comunidad educativa es la convivencia, educamos para formar parte activa de la sociedad. La escuela es un ámbito de socialización de nuestros alumnos, en ella aprenden y adquieren hábitos para vivir en la sociedad.

  • Renovación pedagógica

Este es el tercero curso que en educación infantil trabajamos con el método retos. Es un método que aplica lo mejor de las metodologías innovadoras sin olvidar lo mejor de las metodologías tradicionales para la educación infantil. Es un método por tareas de educación infantil que logra sumar la motivación y la experimentación y el trabajo curricular en todos los contenidos.

Los cursos de 1º a 4º de educación primaria este año desarrollaran el contenido curricular de ciencias naturales y ciencias sociales trabajando con proyectos. Este método de trabajo ayuda a los alumnos a desarrollar el trabajo cooperativo y en equipo, les estimula para desarrollar estrategias de pensamiento, les motiva para que aprendan a aprender y les acerca al conocimiento de una forma más experimental.

  • TIC

Continuamos desarrollando nuestro proyecto digital, especialmente en ESO- bachillerato. El centro lleva varios años trabajando en la digitalización del aula y el uso de las TIC.

El colegio se mueve en el entorno educativo de Google, que es principalmente un ecosistema digital en el que podemos crear auténticas experiencias de aprendizaje alejándonos de los modelos tradicionales. Estudiantes con evaluaciones de igual a igual y entornos 100% colaborativos, los profesores usan las diversas herramientas que el entorno de Google ofrece; el uso de estas herramientas favorece el trabajo en las diversas competencias claves.

  • Lenguas extranjeras.

El conocimiento de las lenguas extranjeras es una herramienta fundamental en la sociedad de la comunicación. El colegio desde hace años está adherido al Programa BEDA de Escuelas Católicas, que tiene como finalidad lograr que nuestros alumnos al finalizar la etapa educativa obligatoria puedan optar a una certificación B1 en el ámbito de referencia común de las lenguas de Europa. El curso pasado se empezó a impartir clases de francés desde cuarto curso de primaria.

  • Nuevas metodologías e innovación educativa

Consideramos que todos los espacios del colegio pueden ser instrumentos para la acción docente y educativa; por ello queremos en el aula y fuera del aula introducir nuevos métodos que ayuden en el aprendizaje de los alumnos.

  • Formación de profesores.

Es una prioridad del colegio la formación permanente de los docentes. El equipo directivo facilitará algunas acciones que serán comunes para todo el claustro, y acogerá las diferentes ofertas que desde la administración y escuelas católicas facilitan la formación permanente del profesorado.

  • Departamento de orientación

El departamento de orientación ser vertebra en torno a tres grandes ejes: atención a la diversidad, alumnos acnés y acneaes; plan de acción tutorial y convivencia; y orientación educativa.

Cada uno de estos que vertebran el trabajo del departamento de orientación siempre cuenta con la atención a los alumnos, a los profesores y a las familias.

El crecimiento saludable y los consumos responsables. El proyecto saludable del colegio quiere crear hábitos de vida saludable en toda la comunidad educativa.