RECIBIENDO EL CIENTO POR UNO

Equipo Entér@te
“Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”

En enero reanudábamos las reuniones del Oratorio con los alumnos de primaria. Como otros años los alumnos más jovencitos han ido poniéndose ante el Misterio de la Epifanía, pero este año con un PROYECTO DIFERENTE.
Al igual que los Sabios ellos han deseado ser amigos de Jesús dando un regalo. Este año, debido al Covid, lo han hecho con unas huchas de Infancia Misionera, que han ido completando con sus privaciones personales de chuches, compartiendo sus ahorros, sensibilizando a otros… y todo por amor a Jesús.

Han encontrado y ayudado a Jesús en el rostro de una familia de Lima (Perú). Entre todos han reunido 1412 euros. Además a este proyecto se han unido los niños del oratorio de Escalonilla con 200 euros.
Con un total de 1612 euros han apuntado a lo alto, a lo mejor: han hospedado a Jesús; le han curado; le han alimentado; arropado; vestido… pues ya sabéis: “Lo que hacéis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hacéis”

Con esta decisión hemos salvaguardado la esencia de lo que supone para un niño dar amando algo que le cuesta, privándose a veces de lo que más ama o le gusta. Se ha cultivado en ellos la renuncia, el desprendimiento, el autodominio, la atención y sensibilidad ante los demás…

Y ¿al final que ha pasado? Han recibido el ciento por uno. De los labios de muchos de ellos hemos escuchado que se sentían felices de haber podido ayudar a otros; que sentían paz en su corazón… En fin, los regalos y secretos que quedan manifiestos a los amigos pequeños de Jesús.

Gracias a cada uno. Gracias familias de Primaria del Colegio del Stmo. Cristo de la Sangre.
Bendiciones.

#ÁnimoÁngel #creando_FARP #FARP_enmarcha

También te podría gustar...