Organización del centro
Horarios generales
Educación Infantil y Primaria
7.45h-9.00h | Guardería |
9.00h-14.00h | Horario lectivo |
14.00h-15.30h | Comedor y Guardería |
15.30h-17.30h | Extraescolares |
Educación Secundaria y Bachillerato
9.00h-15.00h |
Horario lectivo |
15.00h-15.30h |
Comedor |
El horario lectivo del centro es el comprendido entre las 9.00h y las 14.00h para educación infantil y primaria y entre las 9.00h y las 15.00h para educación secundaria y bachillerato, un horario de jornada continuada que merece una valoración muy positiva por parte de la Comunidad Educativa.
Educación infantil y primaria tiene seis periodos diarios de 45 minutos y un recreo de 30 minutos. Educación secundaria y bachillerato tiene seis periodos diarios de 55 minutos y un recreo de 30 minutos.
Los recreos no coinciden en horario entre educación infantil y primaria, y entre educación secundaria y bachillerato.
Espacios
La organización de los espacios viene marcada por la distribución de los distintos niveles, cada nivel educativo se encuentra en una planta del edificio.
La planta más baja se destina a la Educación Infantil, situando a los más pequeños en el piso bajo evitamos las escaleras. En este edificio se encuentra la sala multiusos que es utilizada por los alumnos de educación infantil para las clases de psicomotricidad, los alumnos de primaria utilizan las pistas o el pabellón para las clases de Educación Física.
En la primera planta se sitúa la Educación Primaria así como las distintas dependencias y despachos relacionados con esta etapa. La primera planta contiene, también, la biblioteca del centro y aula polivalente que nos sirve como: sala de conferencias, reuniones con profesores, alumnos y padres.
En la segunda planta se sitúa la educación secundaria y bachillerato, así como las distintas dependencias y despachos relacionados con la etapa (Laboratorios, Taller Tecnológico, Aula de EPV y aulas de Artes, espacios para reuniones).
La biblioteca puede ser usada como espacio de lectura y también de estudio durante las mañanas en el servicio de guardería y en los recreos de educación secundaria y bachillerato.
Se dispone de un espacio, para que los alumnos que tienen dificultades en el patio de recreo puedan realizar actividades lúdicas durante este tiempo, generando así espacios más seguros para estos alumnos.
Evaluaciones
El centro organiza las evaluaciones dividiendo las semanas del curso, de forma que las evaluaciones tengan de horario lectivo similar. Esta opción aprobada por el claustro se hizo porque se observaba que el segundo trimestre algunos cursos era muy largo, otros muy corto; y lo mismo pasa con el tercer trimestre. Cada una de las tres evaluaciones tiene entre diez y once semanas de clase.
La distribución para este curso es la siguiente:
Evaluación | Fechas | Entrega de notas |
Primera |
9 al 11 DIC 2024 |
13 DIC 2024 (Todos) |
Segunda |
17 al 19 MAR 2025 24 al 25 MAR 2025 |
21 MAR 2025 (ESO-BACH) 28 MAR 2025 (INF-PRIM) |
Ordinaria | 4 al 18 JUN 2025 | 25 JUN 2025 (Todos) |
Extraordinaria |
16 al 18 JUN 2025 12 JUN 2025 |
1º de Bachillerato 2º de Bachillerato |
Además están programadas unas fechas para aquellos alumnos que tienen que recuperar asignaturas de cursos anteriores. Para este curso 24-25 las fechas son:
- Primera convocatoria: 23 Octubre 2024
- Segunda convocatoria: 13 Enero 2025
Si los alumnos no logran recuperar en estas convocatorias se deberán presentar a la convocatoria ordinaria (y extraordinaria).
Organigrama
Arzobispo de Toledo: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves
D. César Gallardo de Gracia
D. José María Anaya Higueras
D. Eladio Martín Martín
Dª. Yolanda Díaz Martín
D. Julián Carril Sánchez
D. Tomás Martín Merlo
D. César Gallardo de Gracia
D. Julián Carril Sánchez
Dª. Yolanda Díaz Martín
Dª. Mª Josefa González Naranjo
D. Ángel Collado Ludeña
D. Santiago Hernández Moraleda
D. Antonio José Fuentes Longobardo
Dª. Cristina Castaño Cruz
D. Jaime Lobato Benayas
Dª. María Piña Manjarrés
D. Juan José Ruano Serrano
Dª. Juani Marroyo Gordo
Dª. Macarena Morales Aguilera
Dª. Katia Palomo Gómez
Director Titular: D. César Gallardo de Gracia
Adjunto a la dirección titular:. D. Antonio Rubio Batres
Secretario: D. Julián Carril Sánchez
Director Pedagógico infantil y primaria: D. Ángel Fernando Collado Ludeña
Jefa de Estudios infantil y primaria: Dª. Beatriz Del Olmo Silvestre
Director Pedagógico secundaria y bachillerato: Dª. Mª Josefa González Naranjo
Jefe de Estudios secundaria y bachillerato: D. Alberto Hornillos Martín
D. César Gallardo de Gracia
D. Julián Carril Sánchez
D. Carlos Clemente Pedroviejo
D. Luís Torrijos Silva
Dª. Raquel Martín Manjarrés
Dª. Fátima Torres Benito
Dª. Beatriz del Olmo Silvestre
Dª. Mª Nieves Palomo Gómez
D. Juan Carlos Jiménez Jiménez
Dª. I. Concepción Navas Ludeña
D. Antonio José Fuentes Longobardo
Dª. María Fernández Álvarez
Dª. Mª Josefa González Naranjo
Dª. Mª Jesús González Palomo
D. Juan Francisco Bermejo Pedrero
Coordinador: D. Jesús Torres Molina
D. Ángel Collado Ludeña
D. Juan Francisco Bermejo Pedrero
Dª. María Piña Manjarrés
Coordinador: Dª. Inmaculada Gómez Hernández
Dª. Mª Soledad Gómez Hernández
Dª. Patricia Cabello Rueda
Dª. Isabel Romero Camuñas
Dª. Ana Chimeno Mateo
Dª. Saray León Parra
D. Fernando Alcolea Sánchez
Coordinador: D. Sergio Juan Gómez
D. Miguel Lobato Ezquerra
D. César Gallardo de Gracia
D. Juan Carlos Jiménez Jiménez
D. Blas Sánchez García
Dª. Henar Rodríguez Labrado
D. Juan Francisco Bermejo Pedrero
Idiomas modernos: D. Sergio Juan Gómez
Lengua Española: D. Juan Carlos Jiménez Jiménez
Ciencias Sociales y Filosofía: D. Jesús Torres Molina
Matemáticas: Dª. María Luz Pinto Pérez
Artes: Dª. Carolina González Alcolea
Responsable Medios Informáticos: D. Juan Francisco Bermejo Pedrero
Ciencias: Dª. Maria Dolores González Tenorio
Responsable Educación Infantil: Dª. María Fernández Álvarez
Responsable 1º y 2º Educación Primaria: D. Jaime Lobato Benayas
Responsable 3º y 4º Educación Primaria: D. Miguel Lobato Ezquerra
Responsable 5º y 6º Educación Primaria: D. Mario Sastre González
Responsable Medios Informáticos: D. David Moreira Díaz
Responsable Biblioteca: Dª. Maria Luisa Gil Torquemada