Objetivo general
Acompañar a las familias en la educación de sus hijos.
Ofrecemos desde el Colegio la formación en cada una de las materias curriculares, formación transversal en valores y virtudes que haga de nuestros alumnos buenas personas y honrados ciudadanos.
Desde objetivo general los valores de nuestro centro son:
- PAZ. Enseñando a nuestros alumnos a vivir en armonía consigo mismo, su familia, su entorno y con Dios. Fomentamos la no violencia, el respeto, el diálogo, el perdón.
- TOLERANCIA que ayuda a nuestros alumnos a abrirse a otras culturas y pensamientos.
- TRABAJO CONSTANTE Y ESFUERZO. Creemos que el trabajo realizado día a día, con responsabilidad e ilusión dignifica a la persona, a todos los miembros de la comunidad educativa y contribuye al desarrollo de la humanidad.
- AUTOESTIMA. Trabajamos cada día buscando que los alumnos confíen en sus capacidades y aptitudes y buscamos transmitir siempre el mensaje de que las dificultades se pueden superar.
La comunidad educativa busca plasmar estos valores en los siguientes principios:
- Educación integral de la persona en todas sus capacidades: intelectual, física, afectiva, moral y religiosa.
- Trabajar la motivación de los alumnos. Queremos que aprendan a aprender, a desarrollar sus capacidades y ser responsables de sus acciones.
- Nuevos recursos educativos: métodos pedagógicos, TIC y todos aquellos medios que permitan a nuestros alumnos desarrollar y potenciar el trabajo y la responsabilidad personal.
- Búsqueda de la Verdad, que nos hace libres y nos ayuda a ser responsables.
- Comunidad educativa abierta. El Colegio quiere ser una familia que colabora en medio del entorno en el que vivimos.
- Diálogo: El diálogo es cauce de encuentro y de comunión. Es un diálogo constructivo y que también busca el encuentro entre la fe y la cultura.