ESCRIBIENDO Y RECITANDO EN EL DÍA DEL LIBRO

Equipo Entér@te
“Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo”

Los alumnos de Secundaria hemos celebrado el día del libro creando rutas literarias, escribiendo historias, cartas emotivas y recitando poemas, desde romances hasta poesía de Gil de Biedma pasando por versos de La vida es sueño.

Los alumnos de 1º ESO han escrito cartas a su “yo del futuro”.

Cada una de las clases de 2º ESO, junto con los de PMAR, por grupos, han escrito un cuento entre todos los alumnos de esa clase. Un grupo ha escrito la presentación, otro el desarrollo y otro el desenlace. ¿El resultado final? Imaginación y mucha creatividad.

Los de 3º han desarrrollado una ruta literaria online por las calles de Torrijos trabajando algunos aspectos de escritores que tienen calle en nuestro pueblo.

Los jóvenes de 4º ESO han escrito individualmente una carta dirigida a sus respectivos tutores donde han destacado las emociones que han vivido en estos años hasta ahora que acaban etapa. Además, han escrito también sobre sus sueños, sus ilusiones, sus metas… de cara al futuro. Los tutores las han guardado cerradas para abrirlas en unos años, cuando estos jóvenes vuelvan por el Colegio y recuerden sus vivencias en el “Cristo”. También hemos llevado a cabo un recital poético online donde han recitado poemas de todas las épocas y autores.

Una jornada de escritores y poetas.

Os regalamos esta cita de Cervantes a todos los que hoy habéis sido durante un ratito escritores:

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia.”

¡📖 Feliz día del libro a todos 📖!

#ÁnimoÁngel #creando_FARP #FARP_enmarcha

También te podría gustar...